20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

En camino, vacunas contra sarampión

Las autoridades han reconocido el problema que existe por el déficit

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud del Estado espera de 54 mil dosis de vacunas contra el sarampión.

Sergio González Romero, secretario de Salud del estado, ha reconocido el problema que existe por el déficit de vacunas triple y doble viral que protegen contra el sarampión.

En el Congreso del Estado reconoció, durante comparecencia, que se trataba de un problema nacional debido a que solamente un centro en la India surte a todo el mundo esta vacuna.

El problema se originó porque creció la demanda de dosis en Europa y Estados Unidos, generando desabasto en México.

"Nos dijeron en la última reunión de secretarios que a partir del primero de diciembre todos los esquemas de vacunación estarán completos", aseguró.

Juan Carlos Espinoza, subdirector de Epidemiología de la misma SSD, señaló que ya les anunciaron que en este mes les llegarán las vacunas contra el sarampión.

"Las esperamos en la segunda quincena de octubre y serán 40 mil de la triple viral y 14 mil de la doble viral, alrededor de 54 mil dosis nos van a llegar", comentó el funcionario.

Con este número de vacunas, comentó el subdirector de Epidemiología, se cubre la demanda que tiene Durango, "ese es el desabasto que tenemos", complementó.

Explicó que si bien en estos momentos no se tiene el suficiente número de vacunas, la delegación local del ISSSTE los ha estado apoyando con algunas, por lo que no se ha dejado de atender a quienes la solicitan.

También dijo que afortunadamente no se ha presentado ningún caso de sarampión ni en el estado de Durango ni en el país, y los pocos casos que se han atendido en México son importados, por lo que no existe ninguna alerta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...