20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Destinan 3,500 mdp a gasto educativo

El Estado de Durango no recibe apoyo del Gobierno federal

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, destina tres mil 500 millones de pesos al año a gasto educativo, lo que no hacen otros estados del país que tienen el apoyo del Gobierno federal.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Esteban Villegas Villarreal, quien de manera reiterada ha puesto el tema sobre la mesa, ante las dificultades financieras del estado.

Dijo que si el Gobierno federal absorbiera este gasto, ayudaría a Durango a dejar de ser el "estado pobre del norte del país", ya que le dejaría libres más de 200 millones de pesos al mes.

Hizo referencia a que ya se inició con el proceso de federalización en Michoacán, lo que le representa 270 millones de pesos quincenales, además de que hizo un comparativo con Baja California donde se otorgan 567 mil pesos anuales por centro educativo.

Ante ello, consideró "abismal" la brecha con los centros educativos de Durango, los cuales reciben apenas 62 mil pesos anuales.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Educación del Estado debe elaborar un proyecto técnico donde quede plasmado cuántos alumnos, maestros, aulas y centros educativos existen en la entidad, además de sostener reuniones con los sindicatos para informarles que esta medida no transgrede sus derechos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...