19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Evalúan cumplimiento de Plan Estatal de Desarrollo

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 8:02 am


Enlace copiado

Para de evaluar la estrategia de cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2018, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de Coahuila (Copladec).

La reunión fue presidida por José Luis Villarreal González, subsecretario de Unión y Enlace, en representación del coordinador general del comité Francisco Saracho, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), en la que se dieron a conocer los resultados de la medición de la pobreza 2018 emitidos por Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

Se explicó que Coahuila se coloca en el tercer lugar nacional con menos personas en pobreza y pobreza extrema, al registrar el 22.5 por ciento y 1.4 por ciento de la población.

"En términos de carencias sociales, los indicadores con mayores avances son los de Calidad y Espacios de la Vivienda y Servicios Básicos en la Vivienda, colocando en el segundo y cuarto lugar a nivel nacional arriba de la media nacional", detalló.

También se presentó el informe del avance presupuestal programático que presentan los recursos financieros aplicados en inversión pública, los cuales son asignados de acuerdo a lo que señala cada una de los lineamientos que establecen su destino.

Se comentó la importancia de atender las metas que establecen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para ello se trabaja en el marco del Consejo Consultivo de la Agenda 2030, que están integrado por dependencias estatales y municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...