17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Imparten pláticas sobre seguridad vial en Torreón

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de esta ciudad

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Para concienciar a los jóvenes sobre los efectos negativos del consumo de alcohol por parte del conductor, se brindó una charla a estudiantes de planteles tanto de Torreón como de Matamoros, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón.

En la conferencia "Alcohol y Conducción: Factor de Riesgo", la regidora Evangelina Chávez Rodríguez, en coordinación con el alcalde Horacio Piña, otorgó las facilidades y personal necesarios de la administración matamorense para que se comiencen a impartir estas pláticas de reflexión en los jóvenes, lastimosamente principales implicados en los recientes y crecientes accidentes viales, que con ejemplos interactivos vieron las consecuencias de guiarse sin sentidos plenos.

La plática se centró en el tema de combinar las bebidas embriagantes con la conducción y la responsabilidad y riesgos que implica.

Se habló acerca de que la responsabilidad y respeto por la vida propia y de los demás está en nosotros mismos, recalcando que hay muchas formas de divertirse sin ponerse en riesgo.

Se expuso que en México los accidentes de tránsito provocan al año más de 15 mil muertes. Esta cifra se ha mantenido constante durante los últimos años, y es el factor humano quien juega un papel fundamental en esta problemática, ya que por errores o por desobediencia a las normas suele estar presente en más de 90 por ciento de los accidentes.

Es por ello que como visión de esta charla se expusieron las fuertes consecuencias de cuando se está bajo efectos del alcohol o drogas; y a la vez sensibilizar sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes.

Se informó el cómo la ingesta de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesarias para conducir, por lo que es relevante prevenir este tipo de situaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...