17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Universidad Iberoamericana es la sede de Juegos Inter SUJ

Recibiendo a más de mil 300 deportistas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

La Universidad Iberoamericana Torreón será sede de la edición 2019 de los Juegos Deportivos del Sistema Universitario Jesuita, recibiendo a más de mil 300 deportistas, procedentes de siete planteles de México, además de estudiantes procedentes de Guatemala y Colombia.

DEPORTE E INTEGRACIÓN

Los encuentros se realizarán del 20 al 25 de octubre, en las disciplinas de basquetbol, futbol soccer, voleibol de sala y de playa, rugby, tenis, atletismo y grupos de animación, en las instalaciones de la Ibero Torreón, la Escuela Carlos Pereyra y en las canchas de tenis del Parque España. Guillermo Prieto, rector de la UIA Torreón, expuso los detalles de estos juegos, mediante conferencia de prensa realizada ayer en la Galería Universitaria, donde también estuvieron presentes Ricardo Calderón Limón, coordinador del Centro de Actividades Deportivas y Salud Integral, además de Servando Rodríguez, encargado de actividades culturales y Víctor Elizalde, de la oficina de promoción de la Ibero Torreón.

Además de los encuentros deportivos, se realizarán actividades de integración, culturales y de servicio social, así como recorridos a los lugares más representativos de la región lagunera. Será una semana de fiesta deportiva, a la que está invitada toda la comunidad Ibero, alumnos, exalumnos, profesores y administrativos, así como todos los laguneros que desee disfrutar de los encuentros y pasar un buen rato en las instalaciones de la Ibero, donde se contará con música, juegos mecánicos y food trucks.

HERMANDAD

El lema de esta edición de los Juegos Inter SUJ, es "Compartiendo Experiencias", ya que estos eventos deportivos hermanan a los estudiantes - atletas de las diferentes instituciones, quienes viven una experiencia significativa para toda la vida.

Guillermo Prieto, rector de la UIA Torreón, aseguró que desde hace par de años, cuando se confirmó a La Laguna como sede de los juegos, comenzaron a trabajar con mucho empeño en la organización de los mismos, así como en la mejora de los escenarios deportivos, para tener un evento que se distinga por su excelencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...