17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prioriza Marina Vitela la competitividad

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, dijo que para su administración es muy importante la competitividad y en este sentido, se promocionará a Gómez Palacio en Turismo y Desarrollo Económico.

Sin embargo, consideró que el prestigio que se debe ganar en materia de seguridad y en materia económica va junto, por lo que tocará a todos jugar un papel dentro de este tema.

"El legado que vamos a dejar es para la generación que sigue", dijo.

Señaló que contar con centros comerciales como el Paseo Gómez Palacio, sobre el periférico Ejército Mexicano, genera que otras empresas confíen y se instalen en este municipio.

Consideró que al Ayuntamiento le corresponde la tarea de mantener la seguridad pública, así como ayudar en la factibilidad para que puedan instalarse más empresas en esta ciudad.

"Estamos seguros de que no solo llegará esta empresa sino otras más que ayudarán al crecimiento de la ciudad y a darle la identidad que le corresponde a Gómez Palacio", expuso.

Consideró que la industrialización siempre ha sido el sello de este municipio pero hubo un momento en que hubo merma, sin embargo, indicó que en la actualidad seguirá creciendo. Vitela dijo que se trabaja en la mejora regulatoria para la funcionalidad, a nivel estatal, y en la ciudad se trabaja con temas de Sideapa y de infraestructura.

La alcaldesa se refirió a la fuga de talentos, en cuanto a personas que son especialistas en sus áreas pero, por la falta de oportunidades en la región, terminan por emigrar a otras zonas o incluso a otros continentes.

"Yo creo que a esta generación de empresarios y de funcionarios nos toca no sólo el rescate de los valores sino el rescate de muchas otras cosas", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...