17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pese a asaltos, retiran policías de bancos de Torreón

Los elementos desaparecieron de esos espacios como puntos fijos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Desde el año pasado, no solo se retiró la vigilancia policiaca municipal a los centros culturales, museos y espacios turísticos de Torreón. La medida también alcanzó a las instituciones bancarias, ya que los elementos desaparecieron de esos espacios como puntos fijos.

También, los agentes que se agruparon en la llamada "Policía Turística", que entre sus funciones tenía el recorrer Paseo Morelos, parques y plazas públicas, dejaron de hacer rondines.

Otro lugar que perdió la presencia de los agentes policiacos de manera permanente fue la Línea Verde, al sur de la ciudad.

Aunque la tesorera Mayela Ramírez Sordo dijo que ese rubro le toca al área de Cultura, en lo que respecta a los recintos culturales expresó que la medida fue por instrucciones del director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Primo Francisco García Cervantes.

"Se retiraron los agentes de policía, tanto de los bancos como de los centros culturales, de todo", señaló la tesorera.

"Fue con el fin de aplicar una estrategia particular en materia de seguridad y reagrupar a los elementos para la vigilancia de la ciudad, en rondines, patrullajes y atendiendo a los ciudadanos", declaró.

Ramírez explicó que para que los centros culturales no se quedaran desprotegidos, se decidió contratar seguridad privada integrada por hombres y mujeres.

"Pero para lo que es de cultura son nueve elementos. Se pagan alrededor de 80 mil pesos al mes". La funcionaria destacó que sí les ha funcionado este sistema de vigilancia privada y añadió que los datos precisos los tiene Cultura. Opinó que era mejor concentrarlos para atender la seguridad. "Esa es la estrategia de seguridad y eso ya lo determina directamente la Dirección de Seguridad. Es mejor tener a los policías en sus funciones de policía y en la calle, dándole apoyo a la ciudadanía, que es una tarea importante", apuntó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...