La i Laguna

Proyecta Torreón recaudar 250 mdp del Predial en 2020

Entre más ingresos, más lana

LA I LAGUNA

La Tesorería Municipal de Torreón va por una recaudación del Impuesto Predial en 2020 por alrededor de 250 millones de pesos.

Desde el año pasado cuando se estableció el proceso de cobro en forma diferenciada en la tabla de valores catastrales, se ha incrementado la recaudación de Impuesto Predial, según la tesorera Mayela Ramírez Sordo.

Asegura que para efecto de lograr mayores participaciones del Gobierno federal, entre más ingresos se capten por el Impuesto Predial y por cobro de agua potable, se tienen más posibilidades de recibir mejores montos de participaciones. Explicó que mientras que en 2017 ingresaron por este concepto 174 millones de pesos, el año pasado se recaudaron 217 millones.

"Y ahora estamos pendientes de cerrar con 239 millones el 2019".

"Estamos teniendo aumentos importantes en la recaudación, aunado a la confianza de la ciudadanía que viene y nos paga".

Eficiencia recaudatoria

Sobre la eficiencia recaudatoria, que va más allá de cobrar más impuesto sobre la misma base de contribuyentes sin requerir que cumplan a los morosos, la tesorera municipal respondió que se está atendiendo el rezago histórico, aunque es una cifra incalculable. Apenas el 30 de septiembre venció el plazo para que los deudores del Predial se pusieran al corriente.

Eficiencia

Aseguran autoridades municipales que son eficientes en la recaudación del Impuesto Predial y que en los tres meses recientes se logró un ingreso de 9.2 millones de pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1628718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx