14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Bebé fallece por darle más fármacos de los prescritos

Causó sobredosis

EL SIGLO DE TORREÓN
ESPAÑA, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 11:55 am

Enlace copiado

En España un bebé de 9 meses falleció por sobredosis luego de recibir una dosis 10 veces mayor a la prescrita en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Los padres de este bebé, que recibió un trasplante de corazón en noviembre de 2018, ahora están demandando por homicidio imprudencial a través de la Asociación Defensor del Paciente de Carmen Flores, informa el diario El Mundo.

A su vez el juzgado ha comenzado una investigación para determinar si la administración de un gramo de inmunodepresor, cuando debían haber sido 100 miligramos, fue por una negligencia de parte del doctor que prescribió o de la enfermera que administró.

El fármaco, según la historia clínica del bebé, causó una necrosis intestinal que derivó en isquemia, conocida como infarto intestinal. El bebé falleció dos semanas más tarde, el 19 de febrero de 2019.

El hospital por su parte se ha negado hacer declaraciones sobre el caso.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...