Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian sexta edición de congreso de Comunicación

El Congreso está abierto a estudiantes de Comunicación y carreras afines de los distintos planteles educativos en La Laguna. (DIANA GONZÁLEZ)

El Congreso está abierto a estudiantes de Comunicación y carreras afines de los distintos planteles educativos en La Laguna. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La Sexta Edición del Congreso Nacional de Ciencias de la Comunicación (Concic) organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) está por iniciar.

En esta actividad académica se celebrarán conferencias, talleres, master class, así como actividades diversas del 15 al 18 de octubre.

Lo anterior lo dieron a conocer Abigail Rodríguez Castañón, directora del Concic, Juan Carlos Hernández Cruz, director de FCPyS, así como la alumna de noveno semestre, Bárbara Martínez Rosales, y el coordinador del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) de la Región Laguna, José Hernández López.

La inauguración del evento se llevará a cabo el martes 15 de octubre en el Teatro Isauro Martínez en punto de las 8:30 horas para pasar posteriormente a las 9:30 horas a la conferencia El Traspaso del Periodismo Convencional al Periodismo en Línea, impartida por Lucina Melesio Friedman, una galardonada periodista y productora multimedia que ha trabajado historias en México, Estados Unidos y Reino Unido.

Posteriormente todos los inscritos al congreso tendrán un receso de una hora y media. En la facultad, ubicada en bulevar Revolución #530 oriente, de las 12:00 a las 15:00 horas, se impartirán los talleres ofertados, los cuales son: Conducción, a cargo de Julio César Irigoyen; Periodismo Deportivo, por Gerardo Lozano; Cinematografía, impartido por Guillermo Sandoval; Fotografía, dictado por Guillermo Dávila; Locución, a cargo de Blanca Russek; Literatura Narrativa, presentado por Miguel Rivera y Lenguaje de Señas, brindado por Cony Múzquiz. Cada uno de dichos talleres se impartirán los cuatro días del congreso.

El día 16 de octubre, en la Infoteca de Ciudad Universitaria, ubicada en carretera Torreón-Matamoros kilómetro 7.5 ejido El águila, se desarrollará en punto de las 8:30 horas una ponencia para luego ser parte de la conferencia Las Nuevas Tecnologías hacia el Emprendimiento por Paul Lara, quien es experto en nuevas tecnologías y futurismo, además de editor, conductor y columnista de Excélsior. Ese mismo día dará inicio la Master class de 10:00 a 15:00 horas enfocada al Marketing digital y Diseño, a cargo de Alejandro Rentería, quien ha participado con Televisa, la cual finalizará el día siguiente en el mismo horario.

De igual manera, el jueves 17, en Infoteca se tendrá una ponencia en punto de las 8:30 horas y posteriormente la conferencia Gestión cultural, hacer comunidad con la ciudad con Fernando Fernández, un promotor cultural y publicista que durante seis años formó parte del festival de cine documental Ambulante en Coahuila. Finalmente, el día viernes 18, en Cinépolis Galerías Laguna, se clausurará el evento en punto de las 8:30 horas y se realizará la conferencia El Meme y la Teoría del Encuadre, un análisis de coyuntura de la mano de Gabriel Pérez Salazar, quien es doctor en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Ciencias de la Comunicación y autor de artículos como El Meme en Internet y Dime a Quién Sigues y Te Diré Quién Eres.

La comunidad estudiantil, así como los directivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila extienden la invitación a todos los estudiantes de licenciaturas en Comunicación y carreras afines, así como al público en general quienes pueden inscribirse en las mismas instalaciones por un costo de 450 pesos antes del 15 de octubre y 600 pesos el mismo día del evento.

Leer más de Torreón

Escrito en: concic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Congreso está abierto a estudiantes de Comunicación y carreras afines de los distintos planteles educativos en La Laguna. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1628441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx