17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Seguridad social, mayor carencia en la vejez

Esto va en detrimento de la calidad de vida durante esta etapa

YULMA ALVARADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

De acuerdo a las estimaciones que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en Durango la principal carencia que enfrenta la población tiene que ver con el rezago en materia de seguridad social.

En la última medición que realizó el organismo en cuanto a indicadores de carencia social, en la entidad, destaca que el 48.1 por ciento de los duranguenses que viven en condiciones de pobreza o extrema vulnerabilidad no cuentan con seguridad social.

Dicho indicador, según el Consejo Nacional de Evaluación, se relaciona con el derecho que tienen los ciudadanos a contar primero con acceso a servicio médico y luego a un Sistema de Ahorro para el Retiro que le permita recibir una pensión o una jubilación.

No obstante, en la entidad se estima que más de 875 mil personas en Durango no tienen acceso a ninguno de estos beneficios.

Esto va en detrimento de la calidad de vida durante la vejez, ya que estos ciudadanos no contarán con atención médica o recursos para sobrellevar los últimos años de su vida.

En atención a esta problemática social, en febrero de 2019, el Gobierno de la República puso en marcha el programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que apoya con mil 275 pesos bimestrales a quienes tienen 68 años o más.

Necesidad

La principal carencia que enfrenta la población tiene que ver con el rezago en seguridad social.

* El 48.1 por ciento de los duranguenses que viven en pobreza no cuentan con seguridad social.

* Se estima que más de 875 mil personas en Durango no tienen acceso a ningún beneficio.

* Esto detrimenta la calidad de vida en la vejez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...