09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia consulta sobre servicios en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

El Partido del Trabajo (PT) en Lerdo arrancó una consulta ciudadana en la plaza principal para que los habitantes puedan opinar respecto al servicio de parquímetros en Ciudad Jardín y al proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango.

En cuanto al servicio de estacionamiento en la vía pública, consistente en la operación del programa de Parquímetros, se buscó que los habitantes opinaran sobre si están o no de acuerdo en que el Municipio lance una nueva licitación para contratar a otra compañía que se haga cargo del servicio por los siguientes tres años de esta administración.

Las tres preguntas que hace el PT a los lerdenses en la encuesta son: ¿Estás de acuerdo que se amplíen las cuadras al área de parquímetros de Lerdo?; ¿Crees que los parquímetros traen un beneficio a Lerdo?, y ¿Estarías de acuerdo que se municipalicen los parquímetros?.

En este rubro, Rubén de la Rosa Sosa, miembro del Comité Municipal del PT, explicó que los resultados serán enviados al Cabildo del Ayuntamiento para que tomen en cuenta la opinión de los lerdenses.

Respecto al sistema metropolitano de transporte, las preguntas que se formulan a la ciudadanía son: ¿Estás de acuerdo con el proyecto del Metrobús en Lerdo?; ¿Piensas que el Metrobús traerá beneficio a Lerdo?, y La inversión para el Metrobús será aproximadamente de mil millones de pesos, ¿crees que la ciudadanía tenga derecho a conocer esto o solamente los empresarios y los gobiernos?.

Los participantes deben responder si o no, de manera anónima y en este último caso, los resultados serán turnados por el Partido del Trabajo al Gobierno del estado de Durango para su análisis. Según de la Rosa Sosa, el módulo para la consulta ciudadana permanecerá en la plaza principal hasta el próximo domingo, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...