Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian edición 2019 del Buen Fin en Torreón

Comerciantes esperan aumentar sus ventas un 5 por ciento respecto al año pasado

La presentación del Buen Fin 2019 se llevó a cabo en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto). (FERNANDO COMPEÁN)

La presentación del Buen Fin 2019 se llevó a cabo en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto). (FERNANDO COMPEÁN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Este martes se llevó a cabo la presentación de la edición 2019 del Buen Fin en la ciudad de Torreón, en la que esperan una derrama económica por 125 millones de pesos para la Comarca Lagunera.

Fue en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) donde se anunció que el programa será del 15 al 18 de noviembre.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canacoto, comentó que los registros ya están abiertos para los negocios que deseen formar parte de esta campaña.

Se indicó que esperan aumentar en un 5 por ciento las ventas en comparación del año pasado.

Se tendrá la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para verificar precios antes y después de las fechas indicadas.

Aseguró que el año pasado las ventas fueron de poco más de 100 millones de pesos.

Cuerda Serna garantizó la seguridad, tanto para los comercios como para los clientes e indicó que ya se tienen programados rondines de vigilancia por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Además explicó que desde hace una semanas personal de la Profeco ha realizado operativos para verificar los precios de los negocios para que no exista alguna anomalía.

Señaló que las irregularidades que se presenten durante esos cuatro días se podrán atender solamente por medio de la denuncia ciudadana.

También mencionó que habrá un sorteo de 500 millones de pesos a nivel nacional por parte de la Secretaría de Hacienda; serán 149 mil premios que se reparten por la condonación de la compra o en efectivo.

"Esta es nuestra mejor época junto con diciembre, ya la esperamos con ansias". Reiteró que va a existir coordinación para una mejor vigilancia.

Cuerda Serna manifestó que como cada año se solicitó a los gobiernos y empresas que se adelante una parte del aguinaldo para que los empleados puedan hacer sus compras.

Dijo que las empresas empiezan desde septiembre u octubre a generar inventarios para el Buen Fin y pedir precios con sus proveedores, por lo que se garantiza que las ofertas sean reales.

Expectativas

Autoridades se preparan para el "fin de semana más barato del año".

*Canacoto señaló que este año se ha reforzado la vigilancia para garantizar que las ofertas sean reales.

*Esperan una derrama económica por 125 millones de pesos para la Comarca Lagunera.

*Se busca aumentar en un 5 por ciento las ventas en comparación del año pasado.

*Habrá cinco verificadores de la Profeco durante el desarrollo del Buen Fin.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presentación del Buen Fin 2019 se llevó a cabo en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto). (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1628331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx