14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Promete Macron lucha contra terrorismo islamista

Rindió un homenaje a los cuatro policías asesinados el jueves pasado

NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió un homenaje a los cuatro policías asesinados el jueves pasado y prometió "una lucha implacable contra el terrorismo islamista".

Llamó a los franceses a "bloquear" el "terrorismo islamista", luego que los cuatro oficiales fueron asesinados en la jefatura de Policía de París a manos de uno de sus compañeros que se había adherido a una visión radical del islam y mantenía contacto con integrantes del movimiento islamista salafista.

Ante decenas de policías y funcionarios de su gabinete, el mandatario francés señaló que "sus colegas han caído bajo los golpes de un islam equivocado y mortal que depende de nosotros erradicar".

Durante la ceremonia, realizada en el patio de la Prefectura de Policía de París, el Emmanuel Macron llamó a todo el país a "movilizarse" frente a la "hidra islamista" con "el espíritu irreductible francés de resistencia", reportó el portal de noticias France24.

El jefe de Estado consideró como "inconcebible e inaceptable" que el ataque contra los policías se haya producido "en el mismo lugar donde perseguimos a terroristas y delincuentes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...