05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Termina era de Javier Salinas en la LMB

Anunció que deja el cargo de presidente ejecutivo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

En el marco de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas anunció que deja el cargo de presidente ejecutivo para atender nuevos retos profesionales.

El directivo inició su gestión en 2017 y entre varios proyectos, serán recordados que fracasó con los dos torneos en un mismo año que se llevaron a cabo en 2018 y la pelota Franklin, la cual provocó un aumento en el número de cuadrangulares.

A estas quejas también se le suman las transmisiones. Salinas quitó juegos a las televisoras para llevarla a las redes sociales como Facebook, pero terminó afectando a miles de aficionados que nunca encontraron la forma de poder ver sin corte los encuentros.

La crisis se agudizó durante los playoffs con varios choques que prácticamente pasaron desapercibidos por la falta de televisión.

CONTENTO

Salinas dijo que se va muy contento por los logros alcanzados y muy agradecido por el apoyo que recibió de los dueños de los equipos, para cumplir su labor durante su gestión.

Mediante un comunicado difundido por la Liga Mexicana de Beisbol se establece que durante su gestión logró un aumento de patrocinios que permitieron la autosuficiencia económica del circuito.

Además, logró un incremento de los ingresos para apoyo a los clubes de la Liga, los cuales superaron 445 por ciento de 2017 a 2019.

También, impulsó la institucionalidad de la selección mexicana de beisbol y consiguió un récord de asistencia a los estadios en la temporada 2019, al superar los cinco millones de aficionados.

"La Liga Mexicana de Beisbol agradece a Javier Salinas por su gestión al frente del circuito y le desea éxito en los proyectos que emprenda", concluye el comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...