14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Guerrero, segunda entidad para 'La Escuela es Nuestra': AMLO

Recibirán recursos para mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de instalaciones de manera directa

EL UNIVERSAL
LA UNIÓN DE ISIDORO MONTES DE OCA, GUERRERO, martes 08 de octubre 2019, actualizada 4:14 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Guerrero será la segunda entidad donde se aplicará el programa "La Escuela es Nuestra", donde 10 mil escuelas recibirán recursos para mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de instalaciones de manera directa.

Durante su recorrido 74 por un hospital rural del IMSS de este municipio de la Costa Grande, el presidente López Obrador recordó que el viernes pasado, en Puebla, arrancó este programa, y que para el caso de Guerrero, la Federación y el Gobierno de Héctor Astudillo (PRI) aportarán mil 700 millones de pesos para el primer año.

Acompañado por el mandatario de Guerrero y su gabinete de Salud, el titular del Ejecutivo destacó que podrán ser de partidos distintos, "pero cuando se llega al gobierno tenemos que trabajar unidos y sumar esfuerzos", por ello reconoció el trabajo coordinado de su administración con el gobernador Astudillo.

El Presidente también dijo que llevarán a esta entidad el programa de Sembrando Vida, para sembrar árboles maderables y frutales en 25 mil hectáreas de Guerrero, lo que generará 10 mil empleos permanentes.

Durante su discurso, el mandatario recordó que sin la participación de las mujeres y hombres de Guerrero, no se habría podido escribir la historia de México.

En esta región, López Obrador recordó a Juan Álvarez, los hermanos Galeana, la lucha de los maestros y de los líderes guerrilleros Genaro Vázquez y Lucio Cabañas "porque ellos en ese entonces tomaron la decisión de cambiar una realidad de injusticia y opresión por las armas. Nosotros hemos llevado este cambio de manera pacífica, pero no podemos culpar o juzgar a nadie, son las circunstancias que se presentan"

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...