Estilo de vida

Comida

Grasas buenas que puedes comer incluso si estás a dieta

La reputación de los alimentos no lo es todo

La reputación de los alimentos no lo es todo. (ARCHIVO)

La reputación de los alimentos no lo es todo. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque las grasas sean consideradas como lo peor que podrías darle a tu cuerpo, existen grasas buenas que te aportan diversos nutrientes y que incluso pueden hacerte perder peso.

Un artículo del medio La Verdad ha mencionado los alimentos ricos en grasas buenas, que si se consumen en porciones adecuadas, puede ser una opción incluso si estás llevando a cabo una dieta.

Aguacate

/media/top5/IST2125801904jpg.jpg

Es una fruta que puede llegar a tener una reputación extremista, por un lado, los hay quienes consideran que posee un alto contenido calórico, y por otro hay quienes lo perciben como un complemento nutricional rico en vitaminas.

Lo cierto es que aunque el aguacate puede llegar a aportar hasta 150 calorías por cada 100 gramos, está lleno de grasas monoinsaturadas, principalmente de omega nueve, el cual favorece los vasos sanguíneos y previene enfermedades cardiovasculares.

También contiene un alto valor en fibra, vitamina E y funciona como un fuerte antioxidante.

Aceitunas

/media/top5/02C39716jpg.jpg

Las aceitunas contienen un valor nutricional muy similar al del aguacate, aportando 63 calorías por aproximadamente apenas 40 gramos. Poseen un 70% de grasas monoinsaturadas de las que el 99% es ácido oleico.

Salmón

/media/top5/ISS1107106799jpg.jpg

Las altas cantidades de omega tres y seis que posee el salmón son ideales para ayudar a reducir los triglicéridos, desinflamar y reducir las arritmias e incluso puede mejorar en menor medida la presión arterial.

Nuez

/media/top5/ISS12692538371jpg.jpg

Debido a que el 16% de su composición corresponde a ácidos grasos monoinsaturados y el 68% pertenece a los ácidos poliinsaturados, es uno de los alimentos que la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos sugiere a su continuo consumo como energético.

Huevo

/media/top5/ISS125800239jpg.jpg

El huevo, a diferencia de la mala reputación que se le ha dado como dañino para el colesterol, es un alimento rico en nutrientes como la vitamina A, K Y D, minerales, antioxidantes como luteína y la zeaxantina, colina, y proteína de muy buena calidad.

Por lo que la Fundación Española del Corazón no se debería temer de su uso ya que no afecta los niveles de colesterol en la sangre.

Chocolate

/media/top5/02C98483jpg.jpg

Para que el chocolate entre en la categoría de grasas positivas a consumir, el nivel de cacao que debe poseer debe sobrepasar el 70% u 85% y no debe contener azúcar.

La porción diaria ideal va de los 30 a los 60 gramos.

Otras opciones a las que se puede recurrir que aportan alto contenido nutricional en las grasas son el aceite de oliva extra virgen, boquerones, semillas de girasol y de lino, soja y avellanas.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: COMIDA ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reputación de los alimentos no lo es todo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1628165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx