10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tras rechazo estudiantil, Felipe Calderón cancela asistencia a Tec de Monterrey

Las críticas fueron por los dos estudiantes asesinados en 2010

EL SIGLO DE TORREÓN-NOTIMEX
TORREÓN, COAHUILA, martes 08 de octubre 2019, actualizada 1:17 pm

Enlace copiado

El expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) declinó la invitación de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de participar en el Simposio Internacional de Derecho.

Esto luego de que se levantaran miles de firmas en la plataforma Change.org contra de la asistencia del exmandatario al Campus de la ciudad de Monterrey, donde nueve años antes, el 19 de marzo de 2010 elementos del Ejército mexicano “cometieron un asesinato extrajudicial dentro del campus (Monterrey), de nuestros compañeros Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo”, quienes realizaban su posgrado, según el colectivo que guarda memoria a los estudiantes.

La institución educativa expresó que respeta la decisión del exmandatario, dada "esta manifestación de los padres, y que refleja sensibilidad al dolor que pudiera causarles".

En la carta pública, el Tecnológico de Monterrey expresa que Jorge y Javier "fueron alumnos ejemplares que llevaremos por siempre en nuestra memoria y nuestro corazón".

Por su parte Calderón Hinojosa señaló que no asistirá luego de los comentarios de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, pero que está dispuesto a reunirse con los familiares de los estudiantes asesinados y "precisar" alguna información que se ha divulgado.

Señala que "hay versiones imprecisas y algunas verdades a medias que es necesario aclarar", agregando que le gustaría hacerlo en persona, "directamente en el Tec".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...