17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Niveles de agua en presas siguen abajo

Lo peor es que vienen meses con pocas probabilidades de precipitaciones

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 08 de octubre 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Los niveles de las 10 principales presas en el estado de Durango siguen estando muy bajos y lo peor es que vienen meses con pocas probabilidades de precipitaciones, por lo que podrían terminan por abajo del 60 por ciento.

De acuerdo a los datos dados a conocer por las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, los niveles de las presas podrían terminar este año con niveles muy inferiores al 2018.

Actualmente el nivel de las presas es del 57.9 por ciento y de las 10 que se monitorean, cuatro están con niveles por abajo del 50 por ciento, mientras que la San Gabriel ubicada en el municipio de Ocampo, al norte del estado, con el 42.5 por ciento.

Con el 46.6 por ciento se encuentra la presa Villa Hidalgo, en Hidalgo, también en el norte del estado.

En la presa Peña del Águila en Durango, el llenado es de un 36.3 por ciento, mientras que en la presa Santa Elena, en el municipio de Súchil, apenas alcanza el 21.2 por ciento.

Entre el 50 y 60 por ciento se encuentra tres presas, la Francisco Zarco de Lerdo con el 58.8 por ciento, la Lázaro Cárdenas en Indé el 58.2 por ciento y la Caboraca, en el municipio de Durango, el 56.5 por ciento.

Ya con arriba del 60 por ciento están las tres presas restantes, la presa Guadalupe Victoria en el municipio de Durango con el 64.3 por ciento; la Francisco Villa en Poanas con el 65.5 por ciento y la Santiago Bayacora, también en Durango, con el 80.7 por ciento.

Sin embargo, en lo que queda del año ya no se espera mucha lluvia debido a que los meses de octubre, noviembre y diciembre se prevén secos y con muy poca agua de lluvia.

Esto podría provocar que se cierre el año con niveles de agua en las presas en promedio del 60 por ciento o hasta menos, por lo que podrían ser, al cierre del año, de los niveles más bajos en las presas de Durango para el mes de diciembre.

Por lo pronto, para un mes de octubre, las 10 presas de Durango están en niveles muy inferiores de casi 20 por ciento abajo, si se comparan con los niveles del 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...