17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

No dejan descansar a José José; frenan cremación

Sarita y su esposo siguen dando de qué hablar

AP
MIAMI, martes 08 de octubre 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

El hijo mayor del fallecido cantante mexicano José José dijo ayer que la cremación de su padre ha sido frenada por al menos 48 horas y denunció que su media hermana mantiene secuestrado al artista, aún de muerto.

"Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando se ha logrado posponer por 48 hrs la cremación del cuerpo de nuestro padre José José", publicó José Joel el lunes en su cuenta de Instagram.

Mientras tanto, la cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, Jessica Cascante, dijo que "se prevé que las cenizas viajen a México el miércoles" y se haga un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

José Joel también compartió un video de una entrevista que le dio al programa Despierta América de la cadena Univisión, en la que le reclama falta de claridad e incomunicación a su media hermana Sarita Sosa, que vive en Miami junto su madre Sara, viuda de José José.

"Nos lo secuestraron por año y medio y nos damos cuenta de que no sabemos absolutamente de nada porque no tiene nada listo ni preparado.

No saben qué sigue. Y ahorita no puede ser posible que ya muerto mi padre lo sigan teniendo secuestrado", afirmó José Joel, quien llegó desde México con su hermana Marysol tras la muerte de su padre.

Las declaraciones de José Joel tuvieron lugar un día después de que la hija menor del artista, Sarita, anunció que había llegado a un acuerdo con sus medio hermanos para cremar los restos. Dijo que la mitad de las cenizas serían llevadas a México para un homenaje en el país natal del artista, y la otra se quedaría en Miami, ciudad que lo acogió durante décadas y donde vivía con ella y su madre.

Los dos hijos que viven en México dijeron que habían aceptado ese acuerdo porque no querían demorar más el traslado. Pero aclararon que su deseo era en realidad llevar el cuerpo completo para que el artista fuera honrado en ceremonias en la Ciudad de México.

Sarita no respondió llamadas ni mensajes en busca de declaraciones.

SE AUTONOMBRA HIJO DE JOSÉ JOSÉ

Sara Sosa es la hija menor que tuvo el cantante fallecido José José con su tercera esposa, la cubana Sara Salazar, y cuando aún tenía 18 años se casó con el guatemalteco Yimmy Ortiz, a quien conoció cuando ambos trabajaban en un autolavado de Miami, de acuerdo a varios informes.

Sara Sosa y Yimmy Ortiz se casaron el 3 de junio de 2014 en un templo cristiano de Miami y, desde entonces, los dos han buscado la oportunidad de trascender en su gusto por la música.

Sara y Yimmy manejaron perfil bajo cuando el cantante de El Triste estaba vivo; sin embargo, tras su muerte, se reveló que ambos cobraron millones de pesos por entrevistas exclusivas.

Lo cierto es que el ahora aspirante a cantante tiene la fama que necesita para lanzar su carrera musical y su cuenta de Instagram aumentó miles de seguidores después del escándalo que protagonizó con Sarita Sosa por la muerte de José José.

Sin embargo, lo que ha encendido las redes últimamente es su último post en el que llamó "papito" a José José, pues el único hijo hombre del cantante es José Joel, el primogénito.

"Descansa en paz papito. Gracias por los momentos tan bellos que logramos compartir. Aún no puedo creer que te nos adelantaste.

Nos vemos al rato. Disfruta del cielo en compañía de Dios, Margarita, tu familia y amigos".

Lo que también causa extrañeza es que al post de Yimmy, la cuenta oficial de José José le dio 'like' cuando se supone que la manejaba el Príncipe de la Canción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...