18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aprenden niños sobre educación financiera

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de octubre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Los niños son los que ponen el ejemplo en el arranque de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), ya que con gran entusiasmo levantaron la mano para responder las preguntas que les hicieron sobre el ahorro, como diferenciar un gasto que hay cubrir en casa con un gusto que deseen darse.

Este lunes arrancó a nivel nacional la SNEF, por lo que la Fundación Sparkassenstiftung impartió una plática sobre "el club del ahorro" a varios grupos de primaria de la escuela Benito Juárez.

Al arranque asistieron el titular de la Unidad de Atención a Usuarios de Condusef en Coahuila, Pablo Velázquez, y la coordinadora regional de servicios educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería, quienes platicaron brevemente con los pequeños sobre la importancia del ahorro.

Irán González Pliego, representante de la Fundación Sparkassenstiftung, comentó que compartirá con los niños la importancia del ahorro y que aprendan a manejar el dinero.

"Buscamos que los niños aprendan una cultura del ahorro", expresó.

Destacó que la fundación es de origen alemán, pero que está presente en América Latina en un total de 10 países y se dedica principalmente a generar educación financiera con entidades financieras, así como colaborando con el gobierno (Condusef).

González Pliego opinó que en años pasados no se incluían temas de educación financiera para los menores dentro de los programas de educación básica. Reconoció que en los últimos dos sexenios se han abierto a que los niños tengan estos contenidos de cultura financiera, principalmente el ahorro.

Sobre la experiencia que ha tenido al impartir las pláticas con los niños, reveló que se ha encontrado con que ellos ya tienen el hábito del ahorro en su casa, lo cual es algo similar a lo que muchos adultos aprendieron desde pequeños de ahorrar en su alcancía, usando su "cochinito".

"Es importante que los niños aprendan sobre la importancia de ahorrar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...