17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Tiene sindicato de funcionarios nuevo dirigente en Lerdo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 08 de octubre 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas Municipales de Lerdo cuenta con nueva dirigencia, luego de que Bruno de la Cruz Hinojosa dejó el cargo el día de ayer, en medio de la polémica generada por la cancelación de la pensión a 13 de los 24 "considerados" o pensionados que se integraron a este beneficio al cierre de la pasada administración.

La organización sindical es ahora representada por Valentín Antúnez Gallegos, quien hasta entonces se desempeñaba como secretario de Trabajo y Conflictos.

Según señaló, habrán de trabajar de la mano con el alcalde Homero Martínez en beneficio de la ciudadanía, y aseguró que no se van a descuidar los servicios públicos, luego de recordar que Bruno de la Cruz encabezó hace días un paro de labores de trabajadores de limpieza, cuando se les retuvo el pago a los nuevos pensionados por estar bajo investigación interna.

El dirigente sindical destacó que tras una asamblea que se efectuó la tarde del domingo pasado, los integrantes desconocieron a Bruno de la Cruz Hinojosa como secretario general, y acordaron que fuera él quien asumiera la secretaría general, mientras se elige a una nueva mesa directiva.

Tras este cambio, ya hubo un acercamiento con el titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, a quien le hicieron saber la decisión de la base y sobre todo, las intenciones de trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal.

También harán del conocimiento del acuerdo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dado que existe una toma de nota en la que se había nombrado a Bruno de la Cruz como secretario general, la cual quedaría sin efecto temporalmente.

Valentín Antúnez Gallegos indicó que este día sostendrán una entrevista con el alcalde Homero Martínez Cabrera, a quien también le darán a conocer su disposición de trabajar y de sacar adelante a la administración municipal.

Señaló que estarán a la espera de las conclusiones de la revisión que lleva a cabo la Contraloría Municipal sobre los procedimientos que se dieron para incluir a 24 nuevos pensionados, lo cual se dio antes de finalizar la pasada administración.

Dijo que por ahora "no podemos saber verdaderamente si los documentos que presentaron son falsos, habrá que esperar los resultados definitivos".

José Antonio Carrillo Jiménez, secretario de Recursos Humanos, dijo que posteriormente se valorará la afiliación de dicha organización sindical, la que desde su creación formó parte de la CTM, pero que Bruno de la Cruz afilió al CATEM sin consultar a la base.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...