17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Unicef envía 1.6 millones de dosis de vacunas contra el cólera a Sudán

La campaña de vacunación, la primera en tres años, comenzará el 12 de octubre

EFE
JARTUM, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 6:08 pm

Enlace copiado

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) fletó este domingo un avión con 1.6 millones de dosis de vacunas orales contra el cólera (OCV) a Jartum para paliar su propagación.

En una nota remitida hoy a Efe por esa agencia de la ONU se indica que las vacunas llegan a Sudán en "un momento crítico, ya que continúan dándose a conocer nuevos casos de cólera".

Según el Ministerio Federal de Salud de Sudán, desde el comienzo del brote el 8 de septiembre, se reportaron ocho muertes en los estados de Blue Nile y Sennar.

Las dosis son financiadas por la Alianza Global de Vacunas (GAVI), y la campaña de vacunación, la primera en tres años, comenzará el 12 de octubre, refiere la nota de Unicef.

Así mismo, informa de que "junto con sus aliados, Unicef continúa trabajando en los sistemas de tratamiento de agua y distribuyendo productos para la purificación de agua estancada y el apoyo técnico, incluido el monitoreo para la planificación y la implementación de proyectos".

Añade que en todo Sudán "los equipos humanitarios y los voluntarios de las comunidades están creando conciencia sobre los hábitos de higiene y los métodos de prevención, a través de la difusión de información sobre los síntomas del cólera y la necesidad crucial de la vacunación".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...