19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Es sano extraer el jugo de las frutas y verduras?

Podrías estar desperdiciando altas cantidades de fibra y proteína

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 07 de octubre 2019, actualizada 10:55 am

Enlace copiado

Aunque extraer el jugo de las frutas y verduras es una buena fuente de vitaminas y minerales, existen propiedades que no se obtiene de esta forma y que se están desperdiciando al desechar el resto del producto.

Aunque muchos promueven la extracción del jugo de frutas y vegetales como un método para perder peso, Katherine Zeratsky, dietista titulada del área de endocrinología y digestión de Mayo Clinic, esto no es una alimentación balanceada.

Las propiedades que se pierden en la pulpa de las frutas y verduras sin complementos que pueden ayudar a tu cuerpo a evitar enfermedades y a mejorar los procesos que tu cuerpo realiza, tales como la digestión, regularizar niveles de colesterol y reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

/media/top5/ISS1107109394jpg.jpg

Esto debido a que poseen altas cantidades en fibra, la cual se pierde casi totalmente en la extracción, proteína, calcio, hierro y grasas buenas.

Si bien, los jugos naturales pueden traer beneficios, esto debe ser consumido de forma moderada, y sobre todo descartar la posibilidad de efectos secundarios no deseados debido a la presentación en la que se consume.

Los jugos pueden representar una alta fuente de calorías que pueden llevarte a subir de peso de forma significativa, ya que sin la fibra la sensación de saciedad será mínima, provocando que comas más pronto, aunado al jugo que acabas de consumir (especialmente si tiene azúcar extra añadida).

/media/top5/ISS1107109488jpg.jpg

Por otro lado, las personas con enfermedades renales pueden llegar a tener complicaciones en su salud por el alto consumo de jugo de frutas altas en potasio, tales como el melón y el plátano.

También, debes tener en cuenta que estos pueden contener carbohidratos y azúcares en grandes cantidades, lo que puede influir en la glucosa sanguínea.

/media/top5/ISS1672900204jpg.jpg

Para recurrir a los jugos naturales sin perder la fibra, puedes optar por usar la pulpa para preparar algo como acompañamiento, o bien, recurrir a licuar todo el producto en lugar de sólo hacer la extracción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...