15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Abren circulación en Villa de las Flores

A pesar de que todavía faltan detalles, la Secope abrió el tránsito por dicho distribuidor

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Aunque todavía faltan algunos detalles sobre la obra de ampliación y modernización, el fin de semana la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) abrió el tránsito vehicular en el distribuidor vial Villa de las Flores del municipio de Lerdo que se ubica en el canal del Sacramento y cuyo proyecto se ejecuta con recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna 2018.

Ayer domingo, se pudieron apreciar ciclistas, motociclistas y automovilistas circulando por la zona en la que confluyen la carretera a Lerdo, Nazareno y rumbo a Ciudad Juárez por el aeropuerto y que cruza el canal.

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se pudo observar que aún faltan algunos señalamientos, además de que ya se instaló el sistema de semaforización en intersecciones viales aunque todavía falta el encendido y la sincronización de los aparatos para poder regular el tráfico y el tránsito peatonal.

La obra consistió en una ampliación de 10 metros con 50 centímetros de cada lado de tal forma que ahora serán cuatro carriles que medirán cada uno lo mismo igual que el espacio adicional destinado para la vuelta derecha continua de ambos lados.

La ampliación y modernización del puente de Villa de las Flores beneficia a 305 mil habitantes de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y localidades como El Huarache y Villa Juárez.

Este mismo fin de semana, Héctor Zepeda Luna, delegado de la Secope en La Laguna de Durango, dijo que el año pasado, en la región se bajaron recursos por el orden de los 28 millones de pesos y que una de las obras fue la ampliación y modernización de dicho distribuidor vial.

"El puente lo estaríamos terminando en este mes, ahorita tenemos cerrado ahí porque se están trabajando todos los accesos, las rampas de acceso al puente, y vimos necesario cerrar por seguridad para los mismos vehículos que circulan por ahí, así como con el personal de la empresa, que no se vaya a provocar algún accidente, se tomó la decisión de cerrarlo y poder terminar en un plazo de tres semanas, que se cumple en esta semana", comentó.

En su declaración, el funcionario estatal indicó que se esperaba que la circulación se abriera el fin de semana. Y así fue.

A detalle

Ampliación y modernización.

*Los trabajos que contempla el proyecto consisten en terracerías, pavimentos, estructuras, subestación de alumbrado, obra inducida, señalamientos, dispositivos de seguridad y semaforización.

*Con esta obra que se ejecuta se resolverá el problema que se genera en horas pico, cuando hay mucho flujo vial varado.

*Esta ampliación del Distribuidor Vial de Villa de Las Flores tiene un costo total de 13 millones 264 mil 811 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...