12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aprueba Congreso Estatal 23 cuentas

Organismos como el IDAIP, el INEVAP y la CEDH no tuvieron ninguna observación

CLAUIDA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN)
DURANGO, DGO, domingo 06 de octubre 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Fueron aprobadas por el Congreso del Estado 23 cuentas públicas 2018 de municipios y organismos públicos que tenían observaciones por inconsistencias hasta del 5.5 por ciento del presupuesto auditado.

En tal sentido, entre los municipios cuyos informes financieros ya fueron analizados por el Pleno, Tamazula fue el del menor monto observado, con un 0.19 por ciento.

Entre tanto, los organismos autónomos que también ya fueron puestos a disposición del Pleno, para el escrutinio de sus cuentas públicas, no tuvieron observaciones. Tanto el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) como el Instituto Nacional de Evaluación de Políticas Públicas (INEVAP) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tuvieron un cero por ciento de observaciones.

LOS MÁS OBSERVADOS HASTA AHORA

El municipio de Mezquital, uno de los que más recursos reciben contra la pobreza, tuvo un 5.5 por ciento de observaciones en la revisión de su cuenta pública 2018, por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE), cuyo dictamen fue turnado al

Entre tanto, Guanaceví resultó con 3.15 por ciento de su presupuesto observado y Rodeo con el 3.02 por ciento.

Santa Clara registró el 2.75 por ciento, mientras que Indé y Peñón Blanco tuvieron 2.69 y 2.60 por ciento de observaciones, respectivamente en su cuenta 2018.

En el caso de San Juan del Río, se reportaron inconsistencias en el 2.42 por ciento del presupuesto y en el de Nombre de Dios fueron de 2.18 por ciento.

En San Dimas, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort, Poanas, Ocampo, Tepehuanes, Vicente Guerrero, Canatlán, Guadalupe Victoria y El Oro fueron observaciones del 0.24 al 2.0 por ciento las reportadas por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso.

OPACIDAD

Vale la pena mencionar que este año, a diferencia de los anteriores, los integrantes de la comisión dictaminadora se negaron a hacer públicos los montos equivalentes a los porcentajes que fueron observados.

A detalle

Aprueban cuentas públicas 2018.

*Guanaceví resultó con 3.15 por ciento de su presupuesto observado y Rodeo con el 3.02 por ciento.

*Santa Clara registró el 2.75 por ciento, mientras que Indé y Peñón Blanco tuvieron 2.69 y 2.60 por ciento de observaciones.

*En el caso de San Juan del Río, se reportaron inconsistencias en el 2.42 por ciento del presupuesto y en el de Nombre de Dios fueron de 2.18 por ciento.

*En San Dimas, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort, Poanas, Ocampo, Tepehuanes, Vicente Guerrero, Canatlán, Guadalupe Victoria y El Oro fueron observaciones del 0.24 al 2.0 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...