Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guillermo Silva gana el XLV Anual de Golf

Derrota en desempate a Jonathan Arce

Con un birdie en el hoyo 18 del desempate, Guillermo Silva ganó el torneo.

Con un birdie en el hoyo 18 del desempate, Guillermo Silva ganó el torneo.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

- Con una emocionante remontada, el tapatío Guillermo Silva se coronó campeón del cuadragésimo quinto Torneo Anual de Golf del Club Campestre Torreón, brindando uno de los desenlaces más dramáticos que ha tenido este certamen.

"Memo" Silva tuvo ayer una tercera y última ronda de 72 golpes, un golpe sobre par de campo, pero eso le bastó para empatar en el acumulado a su paisano Jonathan Arce, quien había liderado tras las primeras dos jornadas. Ambos tapatíos terminaron sus tres rondas, firmando tarjetas de 207 golpes, pero el desempate le dio la victoria a Silva, quien aprovechó un pésimo rendimiento de Jonathan durante esa tercera ronda, la cual terminó con 5 golpes sobre par de campo, cuando en las dos jornadas anteriores, había terminado bajo par.

Arce prácticamente perdió el torneo durante el último hoyo, el número 18, ya que empleó 6 golpes para culminar un hoyo de par 4, cometiendo un doble bogey que lo condenó, aunque antes se lo habían "comido" los nervios, ya que terminó la primera vuelta tirando 3 sobre par de campo. Silva parecía condenado en el hoyo 14, cuando su pelota cayó en el lago, pero se recuperó al embocar un birdie en el 15, el cual falló Arce, pero el putt en el hoyo 18, estando la pelota a dos metros del hoyo, fue fallado por Arce, del Club Atlas, lo que dejó la oportunidad a Silva para empatar el score, chance que no desaprovechó.

Fue en ese mismo hoyo 18, que se jugó el desempate, logrando embocar Silva con 3 golpes para lograr un birdie, mientras que Arce consiguió el par, insuficiente para evitar la derrota, firmando así Guillermo, una de las remontadas más espectaculares de las que se tenga memoria en el club de La Rosita.

Anoche mismo se realizó la ceremonia de premiación, con la victoria de Guillermo Silva en la categoría Campeonato, Jonathan Arce fue el segundo lugar, Antonio de Prada Safa se adjudicó la tercera posición, Saad Milán terminó en cuarto puesto y Antonio Safa Grajeda fue quinto, celebrando ante el aplauso de jugadores y público en los jardines del Campestre Torreón, donde culminó el torneo con un concierto de la banda de covers ochenteros "Matute", que ha ofrecido recitales incluso en el Auditorio Nacional.

En el resto de las categorías, también hubo finales emocionantes, coronándose en la AA, Rodrigo Delgado, del Campestre Torreón, superando apenas a Carlos Sandoval, jugador procedente del Country Club de Laredo, Texas, quien terminó con score de 308, apenas 3 por debajo del campeón. Dentro de la A, el cetro fue para Mario Lozano, representante del Club Campestre Gómez Palacio, logrando un score neto de 121, sobre los 116 de Fernando Garza Mexsen, Ricardo Pámanes y Mauricio Mijares.

La categoría B tuvo como campeón a Daniel Carmona, a pesar del buen esfuerzo de "Cui" Cuéllar, que jugó de gran manera, mientras que en la C se coronó Joel Torres y en la D ganó Luis Núñez Pruneda. En cuanto a la categoría E, Mario Román Quintanar se ciñó la corona; Rodolfo Garza Solares se apuntó la victoria en Seniors A, Benjamín Orozco triunfó en la Seniors B, Alejandra Acosta triunfó en la Damas A y Norma Pardo de Herrera terminó en lo más alto de la Damas B.

72

GOLPES

necesitó Guillermo Silva para acabar la tercera ronda; Arce requirió de 76.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un birdie en el hoyo 18 del desempate, Guillermo Silva ganó el torneo.

Clasificados

ID: 1627345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx