Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan reconocimiento a médica

EL SIGLO DE TORREÓN

Reconocen a médica veterinaria zootecnista por sus trabajos de epidemiología de la tuberculosis bovina con el Premio Nacional de Sanidad Animal 2019.

En la edición 2019 del Premio Nacional de Sanidad Animal, el jurado calificador dio su fallo a favor de la médica veterinario zootecnista, Yolanda Maricela Barrera Tenorio, por lo que se hizo merecedora al galardón que cada año entrega la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De informó en un comunicado de prensa que, para emitir su voto los integrantes del jurado consideraron el destacado trabajo que ha realizado la galardonada en temas de epidemiología de la tuberculosis bovina y su colaboración en las acciones del Operativo de Emergencia contra la encefalitis equina venezolana.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que la premiada es egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Obtuvo la maestría en Producción Animal Sustentable por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), y por su trayectoria ha sido reconocida por diversas organizaciones, como las asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Soconusco y Costa de Chiapas y la de Mujeres Médicas Veterinarias Zootecnistas, entre otras.

El premio se entregará en el marco de la 27 Reunión Anual del Consejo Técnico Nacional de Sanidad Animal (Conasa) en la ciudad de Durango, Durango, el próximo 9 de octubre del presente año, con base en el punto 15 de la Convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Yolanda Maricela Barrera Sader Premio Nacional de Sanidad Animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1627338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx