29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Ponen precio de garantía al frijol

El cual quedó en 14.5 pesos por kilo

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 06 de octubre 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

A partir de la primera semana de octubre se puso el precio de garantía para el frijol, el cual quedó en 14.5 pesos por kilo, mientras que el del maíz es de 5.6 pesos kilo.

Dentro del programa Precios de Garantía para Granos Básicos que implementó el Gobierno federal, se dieron a conocer los precios del frijol casi dos meses antes de lo que normalmente se hace.

De acuerdo a la información que dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a nivel federal, Durango será uno de los pocos estados donde se inició ya este programa de precios de garantía.

Por ello se hizo la invitación a los productores de frijol, maíz y trigo panificable para acudir a los 20 centros de acopio que ya se establecieron en toda la entidad.

Pero también se hace la invitación a los productores de arroz y leche fresca para acudir a estos centros de acopio.

El objetivo principal de dicho programa es apoyar a los productores de las diferentes regiones de la entidad duranguense en la comercialización de sus productos para evitar venderlos a bajos precios.

De la misma forma, se busca reducir el número de importaciones de los productos contemplados, a fin de que resurja la autosuficiencia en la actividad productiva. Los productos serán vendidos en tiendas Diconsa y Liconsa.

En torno al frijol, el precio de garantía queda en 14 mil 500 pesos por tonelada, teniendo como límite de compra a cada productor de 15 hectáreas.

En torno al maíz, el precio por tonelada será de cinco mil 610 pesos, mientras que para la tonelada de trigo panificable será de cinco mil 790 pesos.

Por cada litro de leche serán ocho pesos con 20 centavos y por cada tonelada de arroz, el programa contempla un beneficio de seis mil 120 pesos,

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...