29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Prevén un otoño caluroso para Durango

Será dos o tres grados más caliente a lo promediado en otros años

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 06 de octubre 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

El otoño en el estado de Durango será dos o tres grados más caliente a lo promediado en otros años, pero también será seco, al menos así son los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a los datos que dio a conocer Víctor Hugo Randeles, jefe del área de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel local, para los meses de octubre y noviembre se pronostican temperaturas promedio de dos a tres grados más altas a lo que normalmente se registra en estos meses.

Sin embargo, no descartó que lleguen a presentarse días con temperaturas frescas o bajas, pues al no existir nubosidad en estos meses, los frentes fríos podrán pegar en el estado con mayor fuerza, aunque una vez que se alejen, regresará las temperaturas cálidas.

Para el mes de diciembre se espera que las temporadas sean similares al menos hasta el día 20, seco pero con temperaturas de uno a dos grados más altas de lo normal, por lo que será un otoño más cálido que otros años.

"Para muchos hablar de uno o dos grados por arriba, no es tanto o creen que no es mucho, y a lo mejor es así, pero para la naturaleza, para el medio ambiente, hablar de uno o dos grados más arriba, es demasiado", reconoció el funcionario.

Sin embargo, dejo en claro que no descarta que ya en invierno, es decir, para finales de diciembre y en el primer mes del 2020, el frío podría ser muy fuerte o hasta intenso, por ello aseguró que éstas condiciones de hasta tres grados más arriba de lo normal y de tiempo seco sea solo durante la estación de otoño.

El tiempo

Pronostican temperaturas templadas para Durango:

*El otoño será 2 ó 3 grados más caliente a lo promediado en otros años.

*No descartan que lleguen a presentarse días con temperaturas frescas o bajas.

*En diciembre y enero el frío podría ser muy fuerte o hasta intenso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...