13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Consumo de drogas en Matamoros es alarmante: Canaco

No registran robos a comercio con violencia, como sucede en Torreón

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, sábado 05 de octubre 2019, actualizada 9:05 pm

Enlace copiado

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Óscar Alberto de Ávila Alfaro, aseguró que en ese municipio no se han registrado robos con violencia a comercio, como sucede en Torreón, pero si hay una "alarma" por el consumo de drogas, lo cual es un detonante para la comisión de delitos.

Manifestó también que el tema del alto consumo de drogas en el municipio fue el tema que se trató en la reciente reunión con el fiscal Gerardo Márquez Guevara, pues no solo representa un problema de salud, en consecuencia originará un problema de inseguridad.

Incluso dijo que han tenido acercamiento con mandos de la Dirección de Seguridad Pública para saber que acciones tomar, pues ellos son los encargados de tomar acciones preventivas.

"Nosotros solicitamos que hubiera una comunicación con nuestras autoridades; también nos reunimos con el subdirector de Seguridad Pública, quien nos comenta que van a ir a las escuelas a dar pláticas preventivas", destacó.

De Ávila Alfaro seguró que hay alarma debido al consumo de drogas, principalmente con la conocida como cristal, aunque al momento no se ha visto reflejado en algún delito grave, pero se pretende evitarlo.

El presidente de Canaco reiteró que hasta ahora, el consumo de drogas no se ha reflejado en delitos graves, pero les preocupa cuando el problema de adicción es muy fuerte, ya que los jóvenes buscan alternativas para poder adquirir la droga y empiezan robando en la familia y posteriormente en la calle.

"La drogadicción es lo que atrae, empiezan a buscar a ver donde sacan para seguir consumiendo las drogas, le roban a la mamá, al vecino y luego empiezan ya otro tipo de robos".

El entrevistado recalcó que los comerciantes no se ha visto afectado por el tema de los robos, sin embargo reiteró que a través de acciones preventivas, buscan evitar el incremento de delitos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...