18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Continúan acciones contra el dengue en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, sábado 05 de octubre 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

Se han realizado más de 100 acciones de nebulización en el mismo número de conjuntos habitacionales, ante la posible presencia del mosquito del dengue.

Esteban Montoya Zamora, Director de los Servicios de Salud en el Estado, dijo que han sido solo pocos casos los detectados como positivo y todos han sido casos importados.

Las acciones de nebulización por posible presencia del mosquito del dengue han sido en municipios como San Dimas, en la comunidad de Tayoltita; en la comunidad de la Huazamota en el municipio de Mezquital, así como en varios lugares de Durango y Gómez Palacio.

"Sí existe la apertura de las familias a éstas nebulizaciones, pero es en el municipio de Gómez Palacio donde hemos encontrado alguna resistencia, se niegan a que entre el personal a nebulizar", señaló Montoya.

Para evitar esta resistencia en las acciones de nebulización, se está pidiendo la presencia de los alcaldes en estos recorridos para generar la confianza de los ciudadanos.

Explicó que con una familia que se resista u oponga a la nebulización los hogares de los alrededores entran en un problema porque en el caso de que exista un mosco del dengue pudiera transportarse en viviendas aledañas.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el propio Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado de Durango, en la entidad se han detectado tres casos positivos de dengue y uno de zika, y todos importados, ninguno autóctono, reiteró el titular.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...