22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Latinoamérica no es 'patio trasero': Rusia

EFE
LA HABANA, CUBA , sábado 05 de octubre 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Latinoamérica no es para Rusia el "patio trasero" de EUA, aseguró este viernes en La Habana el primer ministro ruso Dimitri Medvédev, quien reiteró el apoyo de su país a la región, en especial a Cuba, Venezuela y Nicaragua, a las que defendió frente a las "sanciones unilaterales" de Washington.

"Para nuestro país la región de América Latina y el Caribe es uno de los ámbitos clave de nuestra cooperación internacional. No es un patio trasero de Estados Unidos para nosotros. Es en nuestro propio interés que la región sea estable y económicamente eficiente", aseguró Medvédev.

El primer ministro ruso se encuentra en visita oficial en Cuba desde ayer jueves, cuando se reunió con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y con el líder del Partido Comunista, Raúl Castro, además de presidir la firma de varios acuerdos de cooperación bilateral.

Esta segunda jornada la inició recibiendo el título de doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas por la Universidad de La Habana, donde el jefe de Gobierno ruso criticó en un discurso los métodos de varios países, entre ellos EUA, para aplicar "presión política y económica contra las naciones que no están de acuerdo".

El dignatario denunció las "ilícitas sanciones unilaterales" contra naciones de la región, sobre todo Cuba, Venezuela y Nicaragua, a las que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, denomina la "troika de la tiranía" y sobre las que Washington ha redoblado las sanciones económicas y políticas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...