Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reinstalan Comité Técnico de Ordenamiento Ecológico

El alcalde Homero Martínez Cabrera le tomó protesta a las personas que integrarán el Comité Técnico.

El alcalde Homero Martínez Cabrera le tomó protesta a las personas que integrarán el Comité Técnico.

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de unos cinco años inactivo, ayer se reinstaló el Comité Técnico de Ordenamiento Ecológico y Territorial en Lerdo, el cual tendrá la facultar de emitir opiniones relacionadas con la regulación del uso de suelo y actividades productivas en Ciudad Jardín para lograr la protección del medio ambiente y la preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El organismo está conformado por instancias de Gobierno federales y estatales así como por instituciones educativas, asociaciones civiles y funcionarios de la administración municipal a quienes ayer viernes el alcalde Homero Martínez Cabrera les tomó protesta.

Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente y Ecología, explicó que el Ayuntamiento decidió reinstalar el Comité Técnico debido a que se han detectado ciudadanos que llegan al Municipio "y pretenden de alguna manera llevar a cabo un proyecto de tal naturaleza y se topan con el Poder Lerdo, un instrumento legal que está instaurado en el Diario Oficial del Estado. A mí en lo particular me llamaba la atención porque debemos atender a la ciudadanía de manera colegiada, que el comité pueda dar opiniones al respecto".

En su intervención, el alcalde Homero Martínez Cabrera expresó que su Gobierno busca alinear el Plan de Desarrollo Municipal en función de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La toma de protesta se llevó a cabo ayer viernes en el salón Azul de la presidencia municipal y el arranque se hizo minutos después de las once de la mañana.

A detalle

Facultades.

*El comité podrá emitir opiniones en materia de planeación, programas, apoyos y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

*Se espera que sesione como mínimo unas tres veces al año, según informó a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología. Participa la UJED, el Inegi, la Semarnat, la SRNyMA, Fundación Lerdo Histórico, Empresarios Lerdenses y Prodefensa del Nazas, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Comité Ecológico Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Homero Martínez Cabrera le tomó protesta a las personas que integrarán el Comité Técnico.

Clasificados

ID: 1626990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx