18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descarta Ayuntamiento de Lerdo solicitar crédito

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO , sábado 05 de octubre 2019, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo descarta solicitar algún tipo de crédito para hacer frente a los compromisos financieros del Municipio en lo que resta de este año, sin embargo, sí contempla realizar algunos ajustes para dar cumplimiento a la primera parte del pago de aguinaldos a los trabajadores.

El tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, dijo que el Gobierno de Homero Martínez Cabrera recibió la dependencia con cero adeudos a proveedores y que el único detalle es en lo referente al pago de aguinaldos pues no hubo provisión.

Explicó que el Municipio está una haciendo una serie de ajustes tanto en gasolina como con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se ahorrarán alrededor de un millón de pesos, además de que se hicieron gestiones ante el Gobierno del estado pues "teníamos ahí detenidos unos ingresos que no había recibido la tesorería y con eso estamos haciendo ya la proyección de aguinaldos, créditos no y ajustes sí".

Cabe mencionar que de acuerdo a la ley, el Ayuntamiento de Lerdo paga los aguinaldos a los empleados municipales en dos partes, el 50 por ciento se deposita en la primer quincena de diciembre y el resto en la primer quincena del mes de enero.

Ayer viernes, el alcalde Homero Martínez Cabrera comentó que se estaba "ajustando" a la Tesorería municipal para efectos de que haga la reserva correspondiente y "aguante de aquí a diciembre" y así tener la liquidez para el pago en términos de aguinaldos.

"De aquí a diciembre, lo que resta del año, yo no veo la necesidad de solicitar un préstamo, ya en su momento estaremos viendo de acuerdo a los programas que se vengan y que tengamos que meter recurso y que no tenga el municipio, en ese momento lo analizaremos", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...