10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Hacienda y empresarios crean mesas de trabajo por reformas fiscales

Tratarán legislación que castiga a quienes emitan y utilicen facturas falsas

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 1:19 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emprendió mesas de trabajo con empresarios, a fin de que expresen sus inquietudes en materia fiscal.

Luego de una reunión a puerta cerrada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el titular de la SHCP, Arturo Herrera, señaló que esta es la tercera reunión en los últimos ocho días.

“El asunto no es desincentivar la inversión, el asunto es asegurarnos que hay un piso parejo y que todos cumplen con sus contribuciones, que se ha hecho de manera equitativa”, aseguró el secretario.

En relación con lo propuesto en el paquete económico 2020 y la legislación que castiga a quienes emitan y utilicen facturas falsas, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, detalló que este viernes tendrán la primera mesa de trabajo con la dependencia y se dará continuidad el lunes con presencia del titular de Hacienda, a fin de discutir el código fiscal, las leyes del IVA y del ISR.

“Nosotros estamos cien por ciento de acuerdo en que se persiga a los factureros, cien por ciento de acuerdo que se les ponga todo el peso de la ley, ellos representan al final también una competencia desleal para el empresario que es cumplido”.

El representante empresarial señaló además que “no nos preocupa que haya discrecionalidad por parte de la autoridad, sino que se compare un delito fiscal con delincuencia organizada”.

“Están escuchando nuestras preocupaciones, yo le entregué al secretario hoy formalmente todas nuestras preocupaciones por escrito, para que no sea nada más ‘platicadito’ y esperemos tener una resolución adecuada a cada uno de estos problemas que nosotros vemos en las iniciativas”, precisó.

Salazar Lomelín confió en que haya modificaciones y cambios, porque el sector empresarial no está pidiendo nada que no tenga un sentido de proteger al contribuyente.

Mientras que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, comentó que una petición es que se pueda restablecer la compensación universal, ya que nunca debió de haberse eliminado porque, dijo, es el mejor mecanismo para que no haya saldos que devolver.

“Lo que estamos exigiendo, y así lo planteó el secretario de Hacienda, es que las devoluciones puedan agilizarse, él mencionó que los montos son importantes, no son representativos en el volumen total del presupuesto y tomó nota para que esto pueda mejorarse”.

El dirigente patronal comentó que apoya los esfuerzos para mantener un presupuesto equilibrado, un ingreso fiscal creciente, ya que esto es indispensable para que haya inversión en infraestructura, sin embargo, los excesos de la propuesta tienen que ser matizados en los próximos días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...