20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1994: Empieza a celebrarse el Día Mundial de los Docentes

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 05 de octubre 2019, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

Según el portal web de la Unesco, "la educación de calidad ofrece la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida. Pero no es posible alcanzar una educación de calidad sin el concurso de docentes competentes y motivados".

Con ese argumento, la Internacional de la Educación y la propia Unesco promovieron la institución de un Día Mundial de los Docentes, el cual es celebrado cada 5 de octubre desde el año 1994, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

La fecha para celebrar el día fue elegida para conmemorar el aniversario de la suscripción de la Recomendación Unesco/OIT sobre la Situación del Personal Docente, del año 1966.

El objetivo de la celebración, de acuerdo a la Unesco, es contribuir a "centrar la atención sobre la necesidad de mejorar la categoría social de la profesión, no sólo en beneficio de los maestros y sus alumnos, sino en pro de la sociedad en su conjunto, al reconocer la función decisiva que los docentes ejercen en la construcción del porvenir", así como "examinar, desde una perspectiva internacional, los temas que afrontan los maestros en los planos nacional y regional, y de medir los progresos realizados por los docentes de cada país en el contexto mundial".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...