Durango

ALÍCIA GAMBOA VILLARREAL

Diputada, en contra del aborto por violación

Al considerar que son mínimos en los que realmente se comprueba

La legisladora dijo que votará en contra del aborto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La legisladora dijo que votará en contra del aborto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La presidenta de las comisiones de Igualdad y Género; y de Asuntos de la Familia y Menores de Edad en el Congreso del Estado, Alicia Gamboa Villarreal, se manifestó en contra del aborto, inclusive en casos en los que se argumenta violación, al considerar que son mínimos en los que realmente se comprueba.

Al adelantar que su voto será en contra durante la discusión del tema del aborto -que el Congreso del Estado prevé abordar antes de que termine este año- la legisladora advirtió que con una eventual despenalización en la entidad podría registrarse un aumento desmedido de los abortos en Durango.

Asimismo, consideró que los casos en los que los embarazos son producto de una violación, son los menos.

"Son casos que hasta el día de hoy han sido mínimos y que deben de analizarse sobre todo por la situación de quien vive ese tipo de agresión. Podemos salirnos de un contexto desmedido y que sin duda estaríamos dañando la salud de muchas jóvenes y mujeres que ven esta situación", señaló.

E insistió en que las estadísticas reflejan que los embarazos que son producto de una violación son mínimos, "y aprobándolo no sabemos hasta donde se pueden dar las situaciones y el riesgo en el que ponemos a las mujeres", advirtió.

Consideró que, independientemente de que sea un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el ámbito local se debe privilegiar lo que decidan los duranguenses, para lo cual opinó que se debe llevar a cabo un análisis profundo del tema.

Leer más de Durango

Escrito en: ALÍCIA GAMBOA VILLARREAL diputada Aborto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La legisladora dijo que votará en contra del aborto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1626709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx