12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Advierte Merkel sobre la ultraderecha

Tras admitir que siguen sin haberse disipado las diferencias entre el este y el oeste

EFE
BERLÍN, ALEMANIA, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy contra la ultraderecha, en su balance de la reunificación del país y tras admitir que siguen sin haberse disipado las diferencias entre el este y el oeste.

"Celebremos la diversidad de nuestro país", fue la frase con que cerró su discurso del Día de la Unidad, fiesta nacional con que se recuerda la entrada en vigor del tratado que significó la desaparición de la Alemania comunista.

Fue el 3 de octubre de 1990, 329 días después de la caída del Muro de Berlín, precipitada por la revolución pacífica surgida tanto de la ciudadanía germano-oriental como de la de Polonia y otros países, entonces tras el Telón de Acero.

Pese a los "enormes esfuerzos" económicos y políticos realizados, persisten "desniveles" entre el este y el oeste alemán.

Una mayoría de los ciudadanos del antiguo territorio germano-oriental sigue sintiéndose "de segunda clase", admitió Merkel.

La reacción a ello no debe ser "la intolerancia, el racismo, el antisemitismo o el deseo de marginar a los más pobres", prosiguió, en el acto celebrado en Kiel, la capital del "Land" (estado federado) de Schleswig-Holstein (norte).

Merkel abrió su discurso citando a Thomas Mann, quien en 1945 lamentó que Alemania era un país "incapaz" de llevar al éxito una revolución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...