Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca la Décima Olimpiada de Biología

Premian a jóvenes que obtuvieron los más altos puntajes de la Olimpiada de Biología.

Premian a jóvenes que obtuvieron los más altos puntajes de la Olimpiada de Biología.

EDITH GONZÁLEZ

Se realizó la ceremonia protocolaria de premiación para los ganadores de la Décima Olimpiada Estatal de Biología en la ciudad de Gómez Palacio, jóvenes que se unirán a los triunfadores del mismo certamen pero en la capital duranguense con miras a integrar la delegación que representará a la entidad en la Olimpiada Nacional de Biología a celebrarse en el sur del país.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) es la institución encargada de realizar la Olimpiada Nacional de Biología que desde hace 10 años la efectúa en Durango bajo la organización de la Facultad de Ciencias Biológicas, (FCB), de la quien se encarga de realizar la selección de alumnos de bachillerato a participar en la etapa nacional.

El delegado de la AMC en Durango, Juan Carlos Herrera Salazar informó que en esta ocasión para Gómez Palacio fueron seleccionados 8 alumnos quienes obtuvieron los puntajes más altos en el examen, quienes se unirán al mismo número de triunfadores de la capital quienes habrán de recibir sesiones de capacitación y acompañamiento académico por parte de docentes e investigadores de FCB.

La finalidad es integrar el grupo de 6 jóvenes estudiantes de bachillerato que viajarán en el mes de noviembre a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para la Olimpiada Nacional.

Durante la ceremonia de premiación se otorgaron tres medallas de bronce, tres más de plata y dos de oro para los alumnos con mayor puntaje, en tanto que también se entregaron reconocimientos y constancia de participación tanto alumnos participantes como a los maestros asesores de los diferentes planteles educativos, tanto públicos como privados entre los que se encuentran el Colegio Isabel La Católica, la Preparatoria Abraham Linconl, Escuela Preparatoria Villa de Matel, así como el COBAED 04. El director de la facultad de Ciencias Biológicas, Jorge Sáenz Mata se dijo satisfecho por la respuesta obtenida por los diferentes planteles académicos e invitó a los estudiantes a continuar preparándose

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premian a jóvenes que obtuvieron los más altos puntajes de la Olimpiada de Biología.

Clasificados

ID: 1626637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx