Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Manchester United

Manchester United sigue sin dar su mejor presentación

Quedó en evidencia tras empatar 0-0

Los ingleses no pudieron batir el arco del club holandés AZ Alkmaar y se tuvieron que conformar con dividir unidades. (EFE)

Los ingleses no pudieron batir el arco del club holandés AZ Alkmaar y se tuvieron que conformar con dividir unidades. (EFE)

AP.

La falta de gol de Manchester United quedó en evidencia otra vez cuando el club inglés se atascó con un empate 0-0 ante el AZ Alkmaar, en otra pálida actuación en la Europa League. El Arsenal no tuvo ese tipo de problemas, después de que el adolescente Gabriel Martinelli firmó un doblete en el triunfo sobre el Standard de Lieja.

La visita a Holanda reflejó el talón de Aquiles de este United, que no ha anotado más de un gol en ninguno de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, y el más reciente traspié incrementará la presión sobre el técnico Ole Gunnar Solskjaer para que el equipo recupere el acierto goleador.

El técnico del Arsenal Unai Emery descubrió una auténtica joya en Martinelli, el joven brasileño que acumula cuatro tantos en sus dos inicios con el club. Ante el Lieja marcó dos veces en menos de dos minutos a principios de la primera mitad y después asistió a Dani Ceballos en otro tanto en la segunda parte.

SIGUEN SIN GOL

Ole Gunnar Solskjaer volvió a confiar en una formación juvenil. Brandon Williams, un defensor de 19 años, fue titular por primera vez y el también adolescente Mason Greenwood, quien se convirtió en el goleador más precoz del United en una Europa League en la pasada fecha, jugó en el ataque.

Pero Greenwood no pudo salir al rescate del United en esta ocasión.

Greenwood dispuso de la mejor ocasión del United, pero su disparo frente el marco fue desviado por un zaguero rival. El local holandés depositó el balón en la red a los 11 minutos, pero el tanto de Myron Boadu fue anulado por posición adelantada.

El partido se jugó en una cancha superficial en el estadio Den Haag del ADO en La Haya, ya que el feudo del Alkmaar no estaba disponible.

Al languidecer en el 10mo lugar de la Liga Premier, con una cosecha de nueve puntos en siete partidos, ganar la Liga Europa asoma como la única ruta para volver a la más prestigiosa Liga de Campeones.

El United se consagró campeón de la Europa League en 2017.

LO HACE DE NUEVO

Martinelli ha tenido un impacto inmediato en el Arsenal.

El brasileño marcó de cabeza a centro de Kieran Tierney a los 14' y después encontró el fondo de las redes con un disparo dentro del área dos minutos más tarde, luego de recibir un pase de otro adolescente, Reiss Nelson.

Martinelli también firmó un doblete en su primer inicio con el club, en la Copa de Liga la semana anterior.

Joe Willock puso el juego fuera de alcance con su gol seis minutos más tarde.

Leer más de Deportes

Escrito en: AZ Alkmaar Europa League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ingleses no pudieron batir el arco del club holandés AZ Alkmaar y se tuvieron que conformar con dividir unidades. (EFE)

Clasificados

ID: 1626629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx