12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Peso mexicanos cierra con apreciación

Al ubicarse en 19.66 pesos por billete verde

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Ante un debilitamiento del dólar estadounidense en los mercados internacionales, el peso cerró la sesión con una apreciación de 12.66 centavos, al ubicarse en 19.66 pesos por billete verde, informó Banco Base.

Para la institución financiera, el debilitamiento del dólar se dio tras la publicación del ISM de servicios de Estados Unidos para el mes de septiembre, que se ubicó en 52.6 unidades, por debajo de las expectativas del mercado y su menor lectura en registro desde agosto de 2016.

Lo anterior, aunado a los indicadores económicos negativos publicados durante las últimas dos sesiones, tales como el manufacturero y la encuesta de empleos de septiembre, parece indicar que la economía estadounidense se desaceleró de forma significativa, lo que fortalece la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar de nuevo su tasa de interés antes de que termine el año, refirió.

En el mercado cambiario, las divisas que registraron los mayores avances frente al dólar fueron el real brasileño, con 1.04 por ciento, el rand sudafricano, que avanzó 0.87 por ciento, y el peso mexicano, que se apreció 0.64 por ciento.

Al cierre de la semana, los participantes del mercado centrarán su atención en la publicación de la nómina no agrícola de septiembre, por lo que el dólar podría seguir debilitándose si los datos del mercado laboral fortalecen la expectativa de que la economía del país vecino está desacelerándose.

De manera adicional, el mercado estará atento a la intervención este viernes de Jerome Powell, presidente de la Fed, en un evento en Washington, en el que se hablará sobre las estrategias de política monetaria de esta institución central.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...