20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Banco brasileño pide bancarrota para Odebrecht

Empresa envuelta en un escándalo de corrupción internacional

EFE
SAO PAULO, BRASIL, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

El banco estatal brasileño Caixa Económica Federal pidió a la Justicia que decrete la bancarrota del grupo Odebrecht, envuelto en un escándalo de corrupción internacional y que este año solicitó acogerse a la ley de quiebras para reestructurar su millonaria deuda, según confirmaron este jueves fuentes próximas a la negociación.

La Justicia aceptó en junio pasado la solicitud de la llamada "recuperación judicial" de Odebrecht y le dio un plazo de 60 días para presentar un plan a los acreedores, algunos de los cuales, como Caixa Económica, lo han rechazado de manera tajante.

La entidad financiera también pidió al juez encargado del caso "la destitución de los actuales administradores" y la convocatoria de una asamblea general de acreedores para elegir a "nuevos gestores".

"Durante los 60 días de plazo que les concedió la ley" las empresas del grupo Odebrecht que se acogieron a la ley de quiebras "fueron incapaces de evolucionar mínimamente en las negociaciones con sus acreedores, hasta para proponer una forma de pago básica", según consta en el recurso de la Caixa Económica.

La deuda del conglomerado brasileño se calcula que roza los cerca de 100,000 millones de reales (unos 24,500 millones de dólares al cambio actual).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...