La i Laguna

Sin medicamento para los portadores de VIH

Desde hace un mes no hay

LA I LAGUNA

Víctor, un hombre de 67 años de edad, ha visto cómo cada día se deteriora más su endeble salud en espera de un medicamento en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón.

Él es portador de VIH y desde el pasado 2 de septiembre pasado no le han surtido su medicamento, Darunavir.

Hace ya más de un mes que en la Farmacia del Hospital General de Zona del IMSS 16 no hay medicamento para portadores del VIH, que es el virus de inmunodeficiencia humana, causante del SIDA.

Don Víctor ha vivido con VIH desde hace 14 años, hace cuatro le cambiaron el medicamento y desde entonces requiere del llamado Darunavir, tabletas de 600 miligramos que cada mes le son recetadas.

Dicho medicamento tiene un costo de 13 mil 650 pesos, solo una caja, por lo que el hombre no puede costearlo por sus medios.

"Me he sentido muy mal, me siento débil y me mareo con frecuencia y aun así me traen a vuelta y vuelta, ya he hablado con todo el mundo aquí en el IMSS", dijo el desesperado hombre, quien teme por su salud pues ha tenido días muy difíciles.

El derechohabiente ha tenido que pasar de todo, malos tratos, indiferencia y hasta que lo tengan esperando durante horas pese a que su estado de salud no es adecuado.

Incluso, acudió a hablar con el director del HGZ N° 16, quien no ha podido resolver su situación. "Me comentó que no era su culpa la falta de medicina".

Darunavir

Es un medicamento para el tratamiento del VIH en adultos y niños mayores de tres años de edad. Esto proporciona una vida más larga y reduce el riesgo de transmisión.

67 AÑOS

De edad tiene el derechohabiente, quien no ha encontrado su medicamento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1626551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx