13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

UAL presentará su nueva aplicación digital del sistema educativo

Podrán acceder, entre otras cosas, a la radio de la universidad y al registro de egresados

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 6:16 pm

Enlace copiado

Este viernes la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) presentará su nueva aplicación digital del sistema educativo con el que cuenta, para la comunidad que la integra.

Fernando Montenegro Velázquez, director general de Administración y Finanzas de la universidad, comentó que para lograr el desarrollo de esta App se tuvo un trabajo de alrededor de siete meses.

“Fue por medio de una empresa de la región que hizo alianza con la UAL, para hacer este sistema escolar una aplicación móvil, la cual tiene referenciada a la comunidad universitaria para los servicios escolares que se ofrecen, pero también se deja abierto el enlace de todas nuestras redes sociales para que tengan contacto con nosotros”.

Explica que antes de iniciar una sesión en la plataforma, aparece una primera pantalla donde aparecen la visión, misión y valores de la universidad, así como los planes de estudio.

Los internautas podrán también tener acceso a Frecuencia UAL y al registro de los egresados. Habrá un espacio para los aspirantes que necesitan información.

Esta aplicación estará disponible para plataformas de iOS y Android; la descarga será completamente gratuita y estará lista a partir de mañana.

Comentó que la información que podrán encontrar los usuarios será desde horarios, planes de estudios, materias y eventos, hasta las noticias más importantes de la universidad.

Además, se podrá tener contacto entre ellos por medio de notificaciones generales o individualizadas, con perfiles.

Explican que los maestros podrán ver qué grupos tienen asignados, sus programaciones y una interacción de mensajes con los alumnos; a su vez, éstos podrán observar calificaciones del semestre y rutas de transporte en tiempo real.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...