16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Como se comienza a tomar peso en otoño?

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 03 de octubre 2019, actualizada 3:45 pm

Enlace copiado

En otoño llega la época en la que la que tu cuerpo comienza a almacenar altas cantidades de grasa en zonas donde puedes notar que un mes antes no existía.

Aunque los seres humanos han atravesado una brecha de evolución entre los antepasados y la actualidad, esto no ha sido suficiente como para cambiar genéticamente que tu cuerpo reaccione al clima con el fin de combatir el invierno.

Para nuestros antepasados, la llegada del otoño significaba preparar sus provisiones para el cambio de clima, ya que con el frío muchas de las frutas, verduras o granos dejaban de estar a su disponibilidad, de igual manera, muchos animales emigran o hibernan.

Aunque esto quedó atrás hace mucho tiempo, el cuerpo humano sigue reaccionando a este cambio de temperatura, según el sitio SportLife, reservando grasa como un método para aislar el frío.

/media/top5/fionasmallwoodwkBbTvRm9K0unsplashjpg.jpg

Por otro lado, muchas personas se vuelven más sensibles a la exposición de la luz solar con la llegada del otoño, aunado a que los días se vuelven mucho más cortos, lo que puede provocar una baja de serotonina.

Perder serotonina provocaría una fuerte sensación de decaimiento, motivación y energía, provocando que te sientas con más ganas de comer carbohidratos, principalmente cosas dulces por la noche, como el pan.

Aunque sí se puede evitar subir de peso en estas épocas, debes tener en cuenta que es algo que sucede por naturaleza y que si buscas bloquear ese efecto será necesario poner de parte, no sólo restringiendo los antojos, sino dedicando tiempo de tu día a ejercitarte.

/media/top5/ING5502705725jpg.jpg

En cuanto a la alimentación, según la doctora Maribel Lopera, de la Unidad de Antiaging de la Clínica Beautyderm de Barcelona, desde La Gaceta, los alimentos ideales para consumir en otoño son:

-Frutos secos y frutos rojos

-Pescados azules

-Uvas

-Grasas de animales

-Calabaza, berenjena y brócoli

También, para evitar subir de peso por el cambio de temperatura procura abrigarte, comer alimentos cocinados y calientes en lugar enteros, no te expongas a cambios muy bruscos en el ambiente, y sal a pasear al sol cuando algunos días a la semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...