05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Investigan a empresas de vaporizadores en EUA

En medio de una gran campaña nacional en contra de las empresas manufactureras de cigarrillos electrónicos

AP
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 2:54 pm

Enlace copiado

La agencia estadounidense de protección al consumidor le ordenó a Juul y a otros cinco fabricantes de vaporizadores entregar documentos sobre sus campañas publicitarias.

La medida de la Comisión Federal de Comercio surge en medio de una gran campaña nacional en contra de las empresas manufactureras de cigarrillos electrónicos a raíz de un auge sin precedentes en el consumo de los productos para vaporizar por parte de menores.

La agencia declaró el jueves que investigará las prácticas de ventas y mercadeo de estas empresas, incluyendo el uso de hacen de los mismos los llamados “influencers” en la redes sociales.

Aparte de Juul, la orden rige sobre R.J. Reynolds Vapor Company, Fontem US, Logic Technology Development, Nu Mark y NJOY.

Más del 25% de los estudiantes de secundaria practicaron el vapeo el mes pasado, según las cifras oficiales más recientes en Estados Unidos.

Juul ya es objeto de múltiples investigaciones por parte del Congreso, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y las fiscalías generales de varios estados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...