14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Reporta Bolsa una caída de 1.66 %

Contaminada por los temores de los mercados internacionales de una desaceleración económica

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

-La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una caída de 1,66 % en su principal indicador contaminada por los temores de los mercados internacionales de una desaceleración económica mundial, dijeron a Efe analistas bursátiles.

Los mercados tuvieron una jornada de movimientos negativos todavía contaminados por el temor a la desaceleración económica mundial así como por las negociaciones del "brexit", tras la propuesta de Reino Unido para desbloquear la situación.

El comportamiento bursátil también estuvo marcado por el informe nacional de empleo privado en Estados Unidos (ADP por sus siglas en inglés) el cual quedó por debajo de las expectativas, explicaron los analistas.

La ADP indicó que Estados Unidos creó 135,000 puestos de trabajo en septiembre, "por debajo de las estimaciones además de que se hicieron revisiones a la baja de datos previos", explicó Fernando Bolaños, del Grupo Financiero Monex.

Los datos de empleo, ADP por sus siglas en inglés, suele ser utilizada como una buena predicción para el gobierno de las nóminas de datos no agrícolas.

En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció un 0.10 % ante el peso mexicano y se vendió en 19.80 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV bajó 714.26 puntos, el 1.66 % menos respecto al nivel anterior, para cerrar la jornada en las 42,222.9 unidades.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 192.9 millones de títulos con un importe de 10.169 millones de pesos (513.5 millones de dólares).

Cotizaron 464 emisoras de las cuales 107 ganaron, 336 perdieron y 21 cerraron sin variación en su precio.

Las mayores ganancias fueron de la operadora de restaurantes Alsea (ALSEA) con el 2.34 %, la empresa de materiales de construcción Elementia (ELEMENT) con el 2.28 % y la compañía tequilera Cuervo (CUERVO) con el 2.16 %.

Las mayores variaciones a la baja fueron para la Compañía Minera Frisco (MFRISCO A-1) con el 7.53 %, la minera Grupo México (GMEXICO B) con el 6 % y la constructora de vivienda Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con el 5.41 %.

El sector de materiales perdió el 3.18 %, el industrial bajó el 1.05 %, el de consumo frecuente tuvo una caída del 0.68 % y el financiero se contrajo el 0.35 %.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...