29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Buscan prohibir traslado de niños en motos

La iniciativa que fue presentada en el Congreso del Estado

JUAN MANUEL CÁRDENAS/EL SIGLO DE TORREÓN)
DURANGO, DGO, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

La Comisión de Seguridad Pública del Cabildo respaldó la propuesta de restringir el traslado de menores de cinco años de edad a bordo de motocicletas.

La regidora Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión, declaró que la iniciativa que fue presentada en el Congreso del Estado, fue explicada por su promotor, el diputado José Antonio Ochoa.

En sesión ordinaria, se especificó que la propuesta pretende reducir los índices de lesiones y daños a la salud en niños derivados de accidentes en motocicleta sin las medidas de prevención correspondientes.

"Prácticamente consiste en la intención de prohibir que los niños menores de cinco años de edad sean trasladados en motocicleta, o bien aquellos que tengan más edad pero no alcancen dónde poner sus pues en las motos", puntualizó la Regidora.

Dijo que la motocicleta es un medio de transporte cada vez más recurrente, debido a que es más barata de adquirir en comparación con un automóvil, consume menos gasolina y sus tiempos de traslado son más cortos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...