20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reducen gastos por festejos populares en Madero

Varias celebraciones se llevaron a cabo con un presupuesto menor a fin de no solicitar extra

BEATRIZ A. SILVA/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 10:23 am

Enlace copiado

En los gastos que realiza el Gobierno municipal de Francisco I. Madero en festejos populares, como el Día del Niño, el Día de la Madre o el Grito de Independencia, se ha hecho con un estricto control, de tal manera que han sido cubiertos con el presupuesto contemplado, sin necesidad de solicitar presupuesto extra, tal y como se hacía en años anteriores.

Al mencionar lo anterior el presidente municipal, Jonathan Ávalos Rodríguez, precisó que, por ejemplo, para conmemorar tanto el Día del Niño como el Día de la Madre se tuvo un gasto total cercano a los 300 mil pesos, abarcando regalos, bolos, nieve, pastel, frituras, show, tanto para la zona urbana como para los ejidos.

"La celebración de ambas fechas en todo el municipio fue cubierta por el presupuesto normal de DIF Madero, sin pedir recursos extra, lo que habla del estricto manejo que estamos dando a las finanzas y sin llegar a sangrar las arcas del municipio, siendo que en años anteriores el DIF solicitaba al Cabildo un presupuesto extra para cubrir los gastos por esas celebraciones", dijo.

Asimismo, por lo que respecta a la ceremonia del Grito de Independencia del presente año en Francisco I. Madero, se redujo el monto erogado por dicha celebración en más de un 80 por ciento, en comparación con años anteriores.

"Simplemente en el rubro de juegos pirotécnicos, en este 15 de septiembre nos costaron 80 mil pesos, cuando los años pasados facturaban ese renglón en 400 mil pesos, una diferencia abismal y vemos que el espectáculo de luces no demeritó a comparación con los años anteriores", precisó el alcalde.

Ávalos Rodríguez indicó que para las festividades de diciembre seguirán con el mismo tenor, con un manejo estricto de los recursos y sin desvíos, por lo que podrán abarcar sin contratiempo todos los programas de festejos alusivos a la temporada.

Recordó que en todos los aspectos de las finanzas se han reducido gastos desde el inicio de su administración, y todos los costos de obras y programas han sido menores.

Lo anterior muestra una vez más la intención del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez por darle un manejo eficiente a los recursos, evitando desvíos o costos inflados, en perjuicio de la economía del municipio.

Menos despilfarro

En las diversas celebraciones que se manifiestan a lo largo del año:

* El recurso de la ceremonia del Grito de Independencia del presente año se redujo en un 80 por ciento.

*El objetivo es darles un manejo eficiente a los recursos, evitando desvíos o costos inflados.

*Se ha hecho con un estricto control de los gastos, de tal manera que han sido cubiertos con el presupuesto ya contemplado para no pedir ningún dinero extra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...